Conoce la agenda de los presidenciables

ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, declaró que cuando los gobernantes incurren en actos de corrupción, trafican con influencias, dan la espalda a los jóvenes y se acostumbran a mentir, se dan casos de violencia extrema como ocurrió con los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de Jalisco.

El tres veces candidato a la presidencia continua con actos proselitistas por algunas entidades del país, por lo que al reunirse con simpatizantes y militantes de Parral, Chihuahua, aseguró que la delincuencia no se combate con más policías, sino atacando el tema de la pobreza y generando más y mejores oportunidades para los mexicanos.

RICARDO ANAYA CORTÉS

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, condenó el asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco, sostuvo que "no podemos ni debemos acostumbrarnos jamás a una aberración como esa”.

“Con toda humildad me uno al reclamo e indignación de la sociedad que hoy clama no somos tres somos todos, quiero insistir en lo que he venido diciendo desde el primer día de esta campaña, tenemos que diseñar una política de seguridad que ponga en el centro de nuestra estrategia a las personas y a las víctimas, es urgente que coloquemos a las víctimas de la violencia y el delito como auténtica prioridad nacional, como el centro de políticas públicas audaces, innovadoras y eficaces”, puntualizó.

Por otra parte, el exdirigente nacional del PAN aseguró que de no haber sido candidato durante esta contienda electoral, no dudaría en dar no solo su apoyo, sino ejercer el voto a favor de la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, pues ella sería la abanderada del partido que representa.

“Si yo no hubiera sido el candidato del PAN, hubiera sido Margarita y por supuesto, que yo la hubiera apoyado”, declaro.

JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA

El candidato a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos y abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que los mexicanos sí deben tener miedo a su oponente, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, por lo que insistió en hacer caso a los spots publicitarios que actualmente transmite el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que muestran la verdadera forma en la que el tabasqueño es.

Del mismo modo, aseguró que la versión 2018 del fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es una reeditada de la que se pudo ver en los comicios de 2006 y 2012.

MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, sostuvo un encuentro con simpatizantes de su movimiento en León, Guanajuato, donde delante de los presentes, mostró solidaridad para con las familias de los tres jóvenes estudiantes de cine asesinados en Jalisco, por lo que no dudó en reiterar que con mejor tecnología y una policía fortalecida, se podrá hacer frente a la inseguridad que impera en el país.

Zavala aseguró que su intención es llevar a cabo toda su campaña política, para presentar a los ciudadanos la plataforma de gobierno que tiene en mente, descartando a su vez declinar a favor de cualquiera de sus oponentes.

“Yo haré toda la campaña y quienes deciden son los ciudadanos”, destacó.

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, “EL BRONCO”

El candidato independiente a la Presidencia de la República y gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, destacó que los fiscales, cuya función es garantizar que la ley se haga valer, deben ser elegidos por la ciudadanía y no por los partidos políticos, como actualmente sucede.

Las declaraciones hechas por el aspirante a la Silla Presidencial fueron hechas a través de su cuenta personal de Twitter, al tiempo que destacó que los servidores públicos no deberían estar a cargo de los recursos, los cuales son obtenidos por la gente, por lo que aseguró que, de ganar los comicios, impulsará esta propuesta para que se vea reflejado en un país con más y mejor desarrollo.