Conoce la agenda de los presidenciales

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con habitantes de la capital, pues en compañía de la aspirante al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó su plataforma de gobierno ante residentes de la delegación Iztacalco.

Del mismo modo, aseguró que su intención es no perseguir a sus adversarios del sector empresarial, al tiempo que reiteró que los negocios que llevan a cabo podrán seguir realizándose.

Foto: Julio Ortega

Ricardo Anaya Cortés

Durante su conferencia matutina, el candidato a la Presidencia Ricardo Anaya negó que haya pedido el apoyo de empresarios y del EjecutivoEnrique Peña Nieto  para impulsar su candidatura, luego de que ayer  su contendiente de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, asegurara que el sector empresarial llegó a un acuerdo con el presidente Peña Nieto para  dar su apoyo al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).

 “Anaya les dijo en esa reunión que lo ayudaran, Anaya le pidió ayuda a este grupo para convencer a Peña que la única manera de ganarnos era con la unidad y apoyando a Anaya. La reunión a la que estoy haciendo referencia fue cerrada y tomaron el acuerdo que iban a ir a ver a Peña”, sostuvo López Obrador.

José Antonio Meade Kuribreña

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que luego de realizarse las elecciones del 1 de julio él será el vencedor, incluso resaltó que derrotará a aquellos que no han podido dar solución a la inseguridad, al tiempo que prometen lo que no pueden cumplir.

De visita por Puebla, el exsecretario de Hacienda sostuvo una reunión con simpatizantes y militantes de su movimiento y tras el recibimiento de los presentes, aseguró que no cuenta con un plan B o C, pues la ciudadanía será quien decida.

Margarita Zavala Gómez del Campo

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, continúa de gira por el país con la finalidad de presentar ante los ciudadanos su plataforma de gobierno, al tiempo que escucha las problemáticas que éstos le exponen y, de esta manera, buscar que su proyecto sea la alternativa que los votantes elijan el próximo 1 de julio.

No obstante, durante su visita a Morelia, Michoacán, consideró como innecesario hacer un llamado a ejercer el voto útil, por lo que dijo, está obligada a promover el voto de conciencia.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”

El candidato independiente a la Presidencia de la República y gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, reiteró que su campaña política de cara a los comicios del 1 de julio la hacen los ciudadanos que le brindan su apoyo, pues con base a sus opiniones y demandas, "es que formulamos esta propuesta, la de preparatorias militarizadas, para que todos los jóvenes del país tengan acceso a una educación de calidad y que fomente el amor a la patria".