Conoce todo lo que Facebook sabe sobre ti

Con todo el escándalo de Facebook, por el robo de datos de 50 millones de perfiles, varios usuarios se sienten inquietos sobre qué tanta información guarda la red social y que tan segura está en manos de Mark Zuckerberg. 

Si bien es cierto, que los mismos usuarios comparten muchas cosas en Facebook, como fotos, videos y ubicaciones; no es la única información que la red resguarda. Es decir, aparte de todos los datos que tú ingresas manualmente, existen miles de datos que se registran sin que tú te lo imagines.  

Por ejemplo, no importa si tú has borrado una conversación, un comentario o una foto, la empresa de Zuckerberg tiene un respaldo de cada uno de tus movimientos dentro de Facebook. Que si bien, no es tan raro, esa información podría ser “robada” por algún tercero; como sucedió en el caso de Cambridge Analytica. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Zuckerberg pide disculpas en medios británicos por filtración de datos 

 

Sin embargo, no es lo único, ya que la red social puede tener un registro detallado sobre todos tus contactos telefónicos, las llamadas, la duración de cada una y de todos los mensajes que has enviado.  

Si tú quieres conocer todo lo que Facebook sabe sobre ti, sólo tienes que seguir los siguientes pasos: 

  1. Entra al apartado de Configuración, que encontrarás en la parte superior derecha de tu página de Facebook.  

  1. Debajo del apartado de Configuración general de la cuenta, encontrarás la opción de Descarga una copia de tu información, da clic ahí.  

  1. Finalmente, sólo tienes que hacer clic en Crear mi archivo y la red te pedirá confirmar tu identidad con el uso de tu contraseña.  

Facebook te enviará un correo para avisarte que te llegará un segundo email con el enlace para descargar tu información, que sólo estará disponible unos días por temas de seguridad.  

 

TE PUEDE INTERESAR: Zuckerberg rompe el silencio y habla sobre el escándalo de Cambridge Analytica 

 

Si lo que descubres no te gusta y decides borrar tu Facebook déjame decirte que no basta, ya que Mark Zuckerberg tiene en su poder otras aplicaciones, con las que puede acceder a tu información como: Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus y Masquerade.