Cruz Azul confirma ‘fichaje perrón’ del uruguayo Ignacio Rivero

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul confirmó el fichaje del mediocampista uruguayo Ignacio Rivero, quien llega procedente de Xolos de Tijuana y el técnico Robert Dante Siboldi ya había adelantado su arribo a La Noria, durante la conferencia de prensa matutina.

El mediocampista uruguayo, José Ignacio Rivero se convierte en el primer refuerzo de La Máquina de cara al inicio del Apertura 2020.

El estratega uruguayo explicó que por eso Cruz Azul contrató al centrocampista charrúa Ignacio Rivero, quien jugaba para Xolos, donde jugó como titular tanto el Apertura 2019 como las 10 jornadas del Clausura 2020, antes del parón por el Covid-19.

"Nacho tiene una gran ventaja, puede jugar en varias posiciones, por eso adquirimos a ese jugador, Nacho nos va a aportar mucho y vino por precauciones, por las lesiones que pueden llegar, tenemos, por ejemplo, la de Pablo, a quien no queremos apresurar en su regreso".

Debutó el 2 de septiembre de 2012 en su natal Uruguay, con Central Español. Desde su debut, el mediocampista empezó a tener cada vez más minutos.

Sin embargo, en 2015, Rivero pasó a Defensa y Justicia de La Plata, en Argentina. Su primer equipo fuera de Uruguay, donde disputó 66 partidos, con tres goles anotados.

Tres años después, para 2018, Rivero pasó a Xolos de Tijuana.

Con información de Cruz Azul y EFE

JLR