Cruz Azul es un desastre y único equipo sin puntos en la eLiga MX

MORELIA.- Monarcas Morelia sumó su tercera victoria de forma consecutiva en la eLiga MX tras vencer 1-0 a Cruz Azul, que sigue sin sumar en este certamen creado a raíz del parón en el futbol mexicano a causa de la pandemia de Covid-19. 

La dirección de los ‘purépechas’ estuvo a cargo de César Huerta, mientras que por La Máquina, el argentino Lucas Passerini repitió en los controles.

Durante el primer tiempo, ambos conjuntos tuvieron aproximaciones para cambiar el rumbo del cotejo, pero los dos las desaprovecharon. Apenas se jugaba el minuto siete cuando Julio César Domínguez metió una patada dentro del área, situación por la cual el ávatar del propio Huerta cobró el penal a lo ‘Panenka’, para abrir el marcador.

Los chilenos Martín Rodríguez, al 22, y Jorge Valdivia, al 40, tuvieron la oportunidad de aumentar la diferencia, pero sus intentos se estrellaron en el poste; mientras los visitantes fueron peligrosos por conducto de Elías Hernández, quien, al minuto 30, impactó el esférico en el travesaño tras un centro peligroso.

Para la parte complementaria la tónica del juego se mantuvo, ya que Morelia siguió dominando y provocó que José de Jesús Corona fuera el héroe del partido al sacar por lo menos tres disparos directos a portería.

Los michoacanos ascendieron al sexto lugar de la clasificación con 15 puntos y se colocan a cuatro del líder León; en tanto el conjunto de la capital mexicana sigue en el sótano al no obtener ninguna unidad.

Para la fecha nueve de la eLiga MX, Cruz Azul intentará sumar su primer punto al recibir a Xolos de Tijuana el sábado y, un día después, Monarcas visitará a Rayos del Necaxa.

Notimex

JLR