Departamentos en renta, una vivienda al alcance de todos

Una de las metas personales que tenemos todos los seres humanos es poder comprar nuestra propia casa, sin embargo, en ocasiones por motivos económicos, laborales o por el simple hecho de estar ahorrando para la compra de una vivienda o cualquier otra circunstancia, no podemos permitírnoslo. Es por ello que hoy en día existen los departamentos en renta, los cuales nos permiten disponer de una vivienda durante todo el tiempo que necesitemos y estipule en el contrato a cambio de un pago mensual.

Todo ello conlleva una serie de requisitos como la firma de un contrato de arrendamiento, un pago mensual y una o varias mensualidades como fianza, todo ello acordado en dicho contrato. Este contrato te obliga además a preservar el estado de la vivienda o, de lo contrario, los daños correrán a cargo del inquilino. Por otro lado, una de las ventajas de la renta es que ante cualquier avería o desperfecto que pueda sufrir la vivienda es el arrendador el responsable de la reparación.

Estos departamentos se ofrecen a modo de renta porque el propietario tiene varias viviendas o bien porque necesite de este ingreso económico extra.

México acapara una de las mayores ofertas de departamentos en renta, destacando ampliamente ciudades como México DF, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana. Esto supone una gran ventaja en México, ya que permite disponer de estos departamentos en zonas cercanas al trabajo y con ello ahorrar en transporte y en tiempo, ya que el tráfico en México es masivo. Lo anterior, permite un mayor confort, mejorando así la calidad de vida del inquilino.

Debido a la gran oferta de muebles en renta, existen numerosas páginas webs en las que los propietarios o las inmobiliarias contratadas publican sus departamentos y con ello nos facilitan la búsqueda de los mismos.

Es recomendable emplear tiempo en esta búsqueda para poder encontrar aquel departamento que se ajuste a nuestras necesidades, gustos y poder económico. De igual modo, es aconsejable visitar el departamento previamente para comprobar que cumple con las condiciones anunciadas.

Los precios de estos departamentos varían según el número de recámaras, número de baños, superficie y localización. Asimismo, el precio también puede variar dependiendo de si el departamento se encuentra amueblado o sin amueblar.

La renta mensual promedio es de 29.800 pesos. No obstante, hay que destacar un incremento de estas mensualidades en los últimos años.

Estudios oficiales nos indican que, en México, las personas con edades comprendidas entre 25 y 34 años son los que presentan mayor preferencia por este tipo de departamentos en renta. Esto es debido a que dicho sector aún carece de ingresos económicos o estos no son suficientes por su corta trayectoria laboral.

Son numerosos los departamentos que se ofrecen a modo de renta,sin embargo, no existe una cifra oficial de ellos al ser un mercado muy versátil.

En definitiva, se trata de un mercado en crecimiento constante y el cual ofrece una serie de facilidades y condiciones muy beneficiosas tanto a nivel personal como económico.