Detienen a ladrón por séptima vez y se burla de la policía [VIDEO]

En un video difundido por el diario peruano El Comercio, se exhibe a un hombre llamado Jonan Cristhian Maza Quezada luego de ser detenido por séptima vez por robar un teléfono celular.

Al preguntarle si estaba arrepentido de lo que hizo, el delincuente confiesa que sí entre risas. Según la prensa peruana, muchos de los delincuentes menores se sienten confiados en que en cualquier momento saldrán libres y continúan robando.

Luego de la detención el hombre tuvo que ser liberado, ya que la víctima decidió retirar la denuncia.

Según su expediente, Jonan ha sido detenido cinco veces por la policía del distrito de Puente Piedra en los últimos seis meses.

Un día después de este hecho, los agentes del orden lo capturaron nuevamente, y en esta ocasión el ladrón declaró que se sentía “decepcionado de la vida”.

En Perú, arrebatar un teléfono móvil es considerado como una falta y no un delito, por lo que las personas se sienten confiadas si llegan a robar un móvil y eso provoca reincidencia. A pesar de que han existido propuestas para cambiar la regulación, este acto sigue teniendo consecuencias leves.