Detienen a sospechoso por homicidio del precandidato del PRI en Izcalli

La Fiscalía del Estado de México, dio a conocer que capturaron, en el estado de Durango, a Sergio “N”, pues está vinculado al asesinato del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román.

El presunto homicida, de aproximadamente 30 años, tras su detención fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía y presentado ante el Ministerio Público, lugar donde rindió su declaración.

NOTA RELACIONADA: Fallece Francisco Rojas, precandidato del PRI

En conjunto con la declaración del presunto homicida, las autoridades realizan las pruebas periciales correspondientes, tales como confronta y genética, las cuales servirán para determinar si participó en el homicidio del precandidato priísta.

NOTA RELACIONADA: Difuden imágenes del presunto asesino de Francisco Rojas

Por su parte, la fiscalía del estado de Durango informó que el detenido, mismo que es originario de la capital del país, también está relacionado con otros delitos, como robo agravado y homicidio (además del que se cree efectuó a Rojas San Román), por lo que las autoridades a cargo determinarán su situación penal.

Francisco Rojas San Roman fue asesinado el pasado 3 de febrero afuera de su domicilio. Estaba como precandidato a la alcaldía del municipio mexiquense y había realizado su registro com tal tan sólo tres días antes de los hechos. 

NOTA RELACIONADA: Ofrecen recompensa para dar con agresores de Francisco Rojas

Autoridades mexiquenses condenaron los actos y ofrecían recompensa para dar con los responsables.