Difundir video no es motivo para cancelar diálogo: Navarrete Prida

Alfonso Navarrete Prida, titular de la secretaria de Gobernación, aseguró que la prioridad de la dependencia es la seguridad del país, por lo que afirmó que la difusión de un video, en referencia al publicado por la dependencia sobre Ricardo Anaya, no es justificación para que se cancele el diálogo entre las autoridades y los partidos políticos.

Navarrete Prida aseveró que tampoco debe tomarse como una ofensiva hecha por el Gobierno federal, ya que la Segob sólo actúa conforme a la ley; hizo énfasis en que si un político realiza una actividad ilegal, debe ser investigado.

TE PUEDE INTERESAR: Difunden video de Ricardo Anaya en las instalaciones de la SEIDO

Afirmó que la secretaria de Gobernación convocó a todos los representantes políticos, sin importar cuál es su partido, para participar en una mesa de diálogo para tratar los principales temas que afectan al país respecto a la seguridad.

Esta semana, la Procuraduría General de Justicia difundió el video de la visita que Ricardo Anaya realizó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) para declarar respecto al caso donde se le vincula con Manuel Barreiros Castañeda por lavado de dinero.

Posteriormente, Rafael Lugo Sánchez, vocero de la SEIDO, aseveró que la difusión del video no viola ninguna ley establecida por las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Video de Anaya en la PGR no viola ninguna norma