'El Principito': Devolvamos la mirada a la belleza de las cosas

Por: Jania N. Pereyra Carrillo

Escrito por el francés Antoine de Saint-Exupéry, este libro relata la historia del principito del asteroide B 612. El protagonista comienza un viaje a los planetoides cercanos, en búsqueda de respuestas que obtendrá de apoco, pero con absoluta claridad; porque en el fondo a veces hace falta viajar para buscar algo que queremos, o deseamos, algo que nos falta y que conseguiremos únicamente si nos movemos del lugar donde estamos.

El principito es una historia sencilla, con un mensaje complejo, popular como literatura infantil, debido a su sencilla forma de escritura, pero su carácter reflexivo lo hace valioso a cualquier edad. 

A través del amor y la riqueza de las cosas que nos rodean, este libro logra hacernos participes de un análisis profundo sobre la justificación de nuestro paso por la vida, para llenar nuestra existencia de sentido. Porque el final no sabremos, y tal vez no importa, distinguir la diferencia entre lo real y lo ficticio, si ambos le dan efecto a la vida. 

Ahora que el mundo está hambriento de hermosuras duraderas, es necesario abandonar las cotidianas agonías, para encender, más que nunca, en nuestros ojos insaciables, genuino asombro de la realidad.

El viaje del principito representa la búsqueda romántica de los ideales, de algo que creyó perdido, pero que siempre se mantuvo en él, la inocencia. Los adultos han disipado toda capacidad de asombro, el ritmo de vida los ha obligado a seguir un destino predeterminado, privado de emociones y acciones al azahar, que ahora sustituyen la rutina y las normas sociales.

Somos tan endebles y complejamente frágiles que sólo encontramos consuelo en banalidades porque tenemos la necesidad de aferrarnos a algo que nos rembolse emociones; Devolvamos entonces la mirada, a la mirada de las cosas para cosechar siempre de las cosas la belleza, porque “lo esencial es invisible a los ojos”

El principito es considerado entre los mejores libros de la literatura universal y un clásico contemporáneo que no puede pasar desapercibido en tu biblioteca, ¡Cómpralo ahora, y no te quedes con las ganas de conocer esta maravillosa historia:

http://www.etrillas.mx/detalle.php?origen=busqueda&isbn=9786071731494

Bibliografía

Saint-Exupery, A. d. El Principito. CDMX: Editorial Trillas