De las otras estafas

Foto: Cuartoscuro

Por Gerson Gómez

Conocimos paso por paso la investigación. La meticulosidad del periodismo. Sus gestores están dotados con malicia y mucha paciencia. El curso magistral patrocinado por la UANL rebasó mucha de las conciencias reporteriles de quienes entraron en el aula.

La articulación del fraude, del brazo ejecutor, por medio de Rosario Robles Berlanga. A quien se le liberó de presidio el fin de semana pasado.

Con seguridad, la ley le concedió la oportunidad de salir de Santa Marta Acatitla. Pero Robles Berlanga no es inocente. Los investigadores de sinembargo.com, fueron muy detallistas en su investigación.

El jefe de Rosario, Enrique Peña Nieto, autoexiliado en España, como expresidente de México, tiene pendientes la explicación de la vinculación de la estafa maestra, Rosario Robles y los operadores políticos del PRI. 

Los millones de pesos destinados a la cuenta concentradora. De uso exclusivo para no perder las elecciones. El poder judicial mexicano adolece de jueces incorruptibles. De ministros con vocación nacional y de amor a un país cada vez más desangrado.

La captura de Murillo Karam y la libertad de Robles Berlanga, pecadores por pecadores, hace apuntar al patrón de todos ellos.

Y ese no es Enrique Peña Nieto. Sino el verdadero dueño de los dueños.