Diez días de crónicas, secretos y Bowles

Por Gerson Gómez

Diez días en la ciudad o la ciudad en diez días de Sergio Martínez Vázquez

Diez días transcurren entre las calles de la ciudad. Diez historias que se consumen cada una en veinticuatro horas. El absurdo robo de un bote de basura, el albañil que es despedido de su empleo, una profecía funesta que amenaza con cumplirse, la trilogía de una posible historia de amor, todas son parte de las tramas y personajes que deambulan entre las páginas de este libro en donde lo cotidiano se mezcla con lo inesperado.

Crónicas de viajes y romances de Carlos Mora Álvarez

A lo largo de cuatro décadas, Carlos Mora Álvarez, ha destacado como una figura social y política. Lo mismo ha dirigido a varias de las principales cámaras empresariales del país, que trabajado a favor de los derechos de los migrantes en México. Es un emprendedor sin límites, multifacético, que ha hecho de las relaciones públicas una vía para el reencuentro, gracias a él, de empresarios, líderes sociales y políticos, que estrechan lazos de amistad inquebrantables. Su pasión por la literatura lo llevó a escribir media docena de aventuras editoriales, que le han brindado una salida más a sus inquietudes. Crónicas de viajes y romances es un ejercicio de catarsis y descubrimientos anímicos, donde narra sus periplos por el orbe; viajar es tal vez, después del toro, su más grande pasión. Mora Álvarez es un hombre enamorado de la exploración geográfica de la tierra y el corazón. Es un ser humano feliz, como siempre lo menciona, que vive para hacer amigos y embriagar de felicidad a todos aquellos que forman parte de su universo.

Los secretos de los muros de la ciudad de Adris Díaz Fernández y Yadira Nieves Lahaba

En la obra nos hablan los artistas o los creadores, como ellos mismos se definen. Aquí encontrarás secretos de cómo realizan el proceso para concebir una pieza que queda casi siempre sobre los muros de la ciudad. Esta producción emanada por preocupaciones estéticas, sociológicas, filosóficas de catedráticos en Monterrey invita a reflexionar sobre la relación de la ciudad con el arte urbano.

Los Bowles. Lecturas y aproximaciones a la vida de Jane y Paul de Julián Herbert y Sylvia Georgina Estrada (coord.)

El libro que el lector tiene en sus manos incluye, además de siete cartas inéditas de Paul Bowles al mexicano Marcelino Francisco Vela, un grupo de perspectivas encontradas, formulaciones impresionistas y excavaciones teóricas, ejercicios comparatistas, muestras de antipatía y también de devoción en torno a las obras de Jane y Paul Bowles. Tanto los ensayos como las reseñas que lo conforman fueron escritos en un clima más interesado en la diversidad que en la complacencia. Los Bowles es también un testimonio de camaradería entre lectores de distintos géneros, extracciones y generaciones; es, en esa medida, una simple tertulia.