El pueblo de México contra Xóchitl, Claudia y Máynez

Primer debate presidencial

Por Gerson Gómez

Restitución. Requerimos de seguridad contra los excesos. Quienes gozan de información privilegiada usan sus contactos. Reparten, otorgan, dan a todo su primer círculo. La revolución les hace justicia.

Detrás de cada uno de ellos están sus patrocinadores. Criminales de cuello blanco. En el centro del país acumulan dinero fresco. Lo bajan hasta los estados. Priorizan donde existen posibilidad de ganar. 

Cada sexenio se lincha moralmente a un par de distractores. Muerto el rey, el siguiente debe justificar la concentración del poder.

Lozano y Robles. PEMEX y la estafa maestra. La 4T negoció con ellos. Cada ciudadano debemos de inconformar. Encarcelar no lo es todo. Endurecimiento a los códigos penales para los servidores públicos.

Consignar las huellas de las empresas fantasmas. Agilizar los puentes diplomáticos con los paraísos fiscales. Muchas de las empresas periodísticas hacen el trabajo de las fiscalías.

Incluso muchas vienen apoyadas por la Embajada Norteamericana para dotar a los reporteros de estímulos financieros. A esos reportajes de investigación, luego premiados en plataformas internacionales, vienen encartados por la diplomacia.

Nuestro pueblo mexicano debe canalizar cada sospecha. Agendas tan evidentes de los enriquecimientos inexplicables.

Abrir las salas de cada proceso. Sin reservar a la negociación fuera de la ley. Dando y dando. Ofreciendo poner a los responsables dentro de las prisiones. El pueblo de México tiene la oportunidad de oponerse a Máynez, Xóchitl o Claudia. 

De la política chafa. Los corruptores y las reservas de ley.