Elías Hernández desea que Cruz Azul sea campeón en la cancha

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ligas en el mundo siguen sin fecha para la reanudación por el Covid-19, mientras que en El Salvador y Bélgica pusieron fin a sus torneos y los líderes serán los campeones. Si el futbol mexicano siguiera la misma estrategia, el campeón sería Cruz Azul, situación que no le agradaría a Elías Hernández, quien desea coronarse en la cancha.

"Nos preparamos para esto y, por ejemplo, hay equipos que apenas están retomando el nivel y que generalmente en las últimas fechas buscan la clasificación. El título no sabría igual, hay que ganarlo en la cancha. Desde mi punto de vista, sería mejor que el torneo se cancelara y se empezara desde el principio. El Campeón tiene que estar en el campo; si nosotros lo ganamos será en la cancha", afirmó Elías Hernández en una entrevista en Instagram Live con el periodista Paco Vela.

En La Máquina coinciden en que el título no sabría igual si lo ganan en la mesa, en especial porque con 22 años sin salir campeones, cuando vuelvan a levantar el trofeo de la Liga MX deberá ser en el terreno de juego y con aficionados.

El volante celeste está de acuerdo con definir el Clausura 2020 con una liguilla directa, en la que se enfrenten los ocho primeros de la clasificación, además de que reconoció que en el caso de la Premier League, sí sería justo que en caso de cancelarse el futbol británico se le entregue el título a Liverpool, por la ventaja que tiene sobre Manchester City.

“De última que se haga la Liguilla con los ocho lugares que estamos, pero que se gane en la cancha. Es diferente la situación que vive la Premier a la de la Liga BBVA MX. Allá el Liverpool tiene más de 20 puntos de ventaja, en cambio acá solo tenemos un punto de diferencia”.

JLR