'Coco' y 'Frozen' tendrán atracciones en parques de Disney en Hong Kong y París

Foto: EFE

Anaheim.- El presidente de la división de Parques, Experiencias y productos Disney, Josh D'Amaro, informó este domingo sobre la incorporación de atracciones inspiradas en las películas "Coco" y "Frozen" a sus parques temáticos alrededor de Hong Kong y París concretamente.

El anuncio, que llegó durante la última jornada de D23 Expo, sumado a una larga lista de experiencias innovadoras en los parques de la casa Mickey, sirvió para poner el broche a la convención de fans de la franquicia celebrada este fin de semana en la ciudad californiana de Anaheim.

La sección "World of Frozen" abrirá sus puertas en Disneyland Hong Kong a mediados del año que viene como parte de una expansión llamada "Fantasy Springs", que también incluirá elementos inspirados en sus marcas "Tangled" y "Peter Pan".

Además, también se hará lo propio en el icónico Disneyland París, lo que, según D'Amaro, supondrá "un gran hito en su transformación" al incluir un "precioso paseo junto al lago" para que los visitantes se mimeticen con el "mágico entorno invernal de las películas" de la franquicia "Frozen".

Aunque, la novedad sobre los parques temáticos que causó mayor furor entre el público asistente a D23 Expo este domingo fue la posibilidad de que pudieran incluirse nuevas atracciones basadas en la cinta "Coco" y otras experiencias inspiradas en "Encanto".

Sin embargo, la empresa solo deslizó la posibilidad, pero no aclaró a qué 'resorts' llegarían, en qué formato ni en qué fecha.

Los parques temáticos Disney, junto la venta del 'merchandising' derivado de sus producciones audiovisuales, suponen una de las mayores fuentes de ingresos del conglomerado de medios Disney que, en 2019, 4 de cada 10 dólares que ingresó procedían de estos conceptos.

La convención D23 es el evento bianual organizado por Disney en la ciudad de Anaheim y en el que aproximadamente 65 mil personas procedentes de 43 países se dieron cita durante el fin de semana para ser las primeras en conocer las novedades de Marvel, Pixar, Star Wars o Disney Animation de cara al próximo curso.