Grammys 2024: Taylor Swift hace historia con su cuarto 'Álbum del año'

EFE

Redacción.

 

Con una ceremonia que arrancó con la incendiaria interpretación de "Houdini" y “Training Season”, Dua Lipa inició la ceremonia de la 66° entrega de los Premios Grammy, misma que puede poner en la historia el nombre de Taylor Swift como la primer artista en tener 4 galardones al álbum del año.

 

dua lipa performing houdini at the grammys. look at her she’s a popstar pic.twitter.com/yUfSEC6S1c

 

 

SZA, la artista más nominada de la noche, presentó un set con los temas “Snooze” y “Kill Bill”.
 

 

Billie Eilish interpretó junto a su hermano Phineas el tema “What Was A Made For?”, banda sonora de la cinta “Barbie” y ganador de un galardón. 

 

 

Tras pasar a recibir un grammy a mejor interpretación pop solista, Miley Cyrus regresó al escenario para interpretar “Flowers”

 

 

Olivia Rodrigo se apersonó con un vestido rojo para interpretar “Vampire”, poniendo a bailar desde su asiento a Taylor Swift.

 

U2 interpretó desde “The Sphere”, en Las Vegas, “Atomic Bomb” y anunció la decimotercer estatuilla de Taylor Swift, quien además de recibirla anunció el lanzamiento de su próximo álbum, “The Tortured Poets Department”, que llegará el 19 de abril.

 


Para recordar a las estrellas que fallecieron durante 2023, tal es el caso de Tonny Bennet y Sinnead O’Connor, Steve Wonder y Annie Lennox interpretaron temas clásicos, como “Nothing Compares To You”

 

 

 

 

A los 80 años de edad, la cantautora Joni Mitchell se presentó por primera vez en los Premios Grammy.

 

En un regreso musical meteórico, Billie Joel presentó el tema “Turn The Lights Back On” su primer lanzamiento en 22 años, además de cerrar la ceremonia con él clásico “You May Be Right”.

 

 

De manos de nada menos que Celine Dion, Taylor Swift recibió su grammy número catorce y se convirtió en la primera artista en la historia de los Premios Grammy en tener cuatro galardones al “Álbum del Año”.

 

 
Lista de ganadores

 

Álbum del Año:
Taylor Swift, con “Midnights”

 

Mejor grabación del año:

Miley Cyrus, por “Flowers”

 

Mejor artista nuevo:

Victoria Monet

Canción del año:

Billy Eilish, con “What I Was Made For?”

 

Premio de impacto global “Dr. Dre”

Jay Z

 

Mejor álbum vocalista pop

Taylor Swift, con “Midnights”

Taylor Swift announces her new album “The Tortured Poet’s Department” out April 19th, a secret she’s been keeping for TWO years and black and white aesthetic! 🖤🤍 #GRAMMYs pic.twitter.com/2sR1ZQ5ylh

 

Mejor canción R&B

SZA, con Snooze

Mejor álbum country

Lainey Wilson, con Bell Bottom Country

Mejor álbum de música urbana

Karol G, con "Mañana será Bonito"

 

Mejor interpretación pop solista
Miley Cyrus, con “Flowers”

 

MFDO.