Estados Unidos impone aranceles al acero estructural de México y China

México.-El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que determinaciones preliminares de una investigación muestran que algún acero estructural proveniente de México y China viola las leyes antidumping de ese país.

Debido a esto, anunció, se impuso aranceles de hasta 31 por ciento al acero estructural mexicano, y de hasta 141 por ciento al Chino, mientras que se apuntó que Canadá no violó las leyes del país norteamericano.

Se prevé que la dependencia cuente con las determinaciones finales sobre las investigaciones de antidumping para enero de 2020. En tanto, se ordenó a la aduana estadounidense el cobro de los depósitos en efectivo de los importadores de acero estructural fabricado en China y México con base en las tasas de preliminares.

Nota recomendada: Rescatan a hombre del río Santa Catarina, en Monterrey

“Las leyes antidumping y de derechos compensatorios brindan a las empresas y trabajadores estadounidenses un mecanismo internacionalmente aceptado para buscar alivio de los efectos nocivos de los precios injustos de las importaciones a los Estados Unidos”, se destacó en el comunicado emitido por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

ACV