Rescatan a hombre del río Santa Catarina, en Monterrey

México.-Un hombre en situación de calle fue rescatado de ser arrastrado por la corriente del río Santa Catarina, el cual, debido a las fuertes lluvias registradas en Monterrey, Nuevo León, registró una crecida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, en la avenida Gonzalitos, en donde la persona, identificada como José Cruz Esquivel, de 56 años, dormía en el lecho del cuerpo de agua.

El hombre señaló que no se percató de que la corriente crecía cuando se quedó dormido, sin embargo, al despertar, notó lo que ocurría, por lo que comenzó a gritar alertando a los ciudadanos que se encontraban en la zona.

Tras esto, elementos de Protección Civil acudieron al rescate de José Cruz, quien tras salir del río no presentó afectaciones mayores.

A causa del arribo de “Fernand”, las autoridades de Nuevo León se mantienen en alerta y avisaron que Protección Civil del estado activó los operativos necesarios en cinco equipos para brindar apoyo a la zona metropolitana, norte y citrícola de la entidad.

Nota recomendada: Abandonan dentro de una caja a perrito en Central de Autobuses de Puebla

Las lluvias comenzaron desde anoche y se espera que entre hoy y mañana estén más intensas.

ACV