Exgobernador de Nayarit no abandonará el país

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit a quien le fueron aseguradas varias propiedades en días pasados, dijo que entre sus planes no está abandonar el territorio mexicano, afirmando que las acusaciones en su contra son “la moda” en este periodo electoral.

Durante una entrevista concedida para el periodista Ciro Gómez Leyva, Sandoval declaró que continuará en México, por lo que no tiene entre sus planes viajar e incluso, dijo que siempre ha sido muy respetuosos de las autoridades, por lo que se encuentra al pendiente de cualquier requerimiento al respecto.

Del mismo modo, dijo que está consiente de mantenerse al margen de la situación; sin embargo, aseguró que los señalamientos en su contra son parte del “remolino político” de la guerra sucia.

El pasado 5 de marzo, el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado de Nayarit, Javier Mercado Zamora, confirmó que habían sido aseguradas cinco propiedades del exgobernador. Uno de esos es el terreno donde se ubica la Fundación Ríe, la cual tenía como principal objetivo, brindar sesiones de equinoterapia a niños con discapacidad motriz y mental.

NOTA RELACIONADA: Aseguran propiedades de exgobernador de Nayarit

Respecto a los inmuebles asegurados, Sandoval explicó que, además de ser funcionario público, se dedica a la compra-venta de bienes raíces y ganado. Esta última la practica desde hace muchos años, pues dijo, es una actividad que su padre le enseñó.

Del mismo modo, aseguró que una de las propiedades aseguradas se trata de su hogar, misma que adquirió en 1997 gracias a un crédito de Infonavit que obtuvo en conjunto con su esposa.

En cuanto al desvío de recursos por el que también lo han señalado, el cual asciende a dos mil millones de pesos, el exmandatario aseguró que al recibir la entidad, ésta contaba con una deuda de 10 mil millones; sin embargo, al ceder el puesto a Antonio Echeverría, Nayarit ya contaba con la mitad de la deuda antes mencionada, por lo que es cuestión de la actual administración esclarecer el asunto.