Extécnico de Cruz Azul apoya negativa de reanudar el Clausura 2020

MADRID.-El extécnico de Cruz Azul, el español Paco Jémez, exhortó a los futbolistas mexicanos a hacer valer sus derechos y defender su postura de negarse a jugar la Liga MX ante la amenaza de Covid-19.

“Cuando los futbolistas dicen no, es no, y sin ellos no hay más, (pero) el problema es que a veces no se dan cuenta de esa fuerza, de que ellos son los protagonistas; en México ni siquiera tiene un sindicato”, dijo.

Jémez manifestó que se debe ser prudente en esta situación, ya que los casos de contagio todavía son altos y que deben tomar en cuenta que tienen como vecino a Estados Unidos, país que ha sido afectado de manera severa.

“Sólo tienen que mirar hacia Europa y hacia Estados Unidos, que lo tienen ahí a un pasito. No sean tontos, que no caigan en el error de que a ellos no les va a tocar, porque le tengo mucho cariño a México y a los mexicanos, porque he estado ahí”, declaró a una televisora internacional.

Se ha manejado que la reanudación del Clausura 2020 de la Liga MX podría darse a mediados de julio, sin embargo, también existe la posibilidad de que se dé por terminado y el futbol vuelva hasta el Apertura 2020.

Notimex

JLR