CIUDAD DE MÉXICO.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que la FIFA les dejó en claro que debe regresar el ascenso y el descenso, pero son conscientes que esta es una medida temporal, además recomendó desaparecer la multipropiedad.

“El comentario que nos hicieron fue que se tiene que regresar el ascenso y descenso, entiende la FIFA de que esto sea temporal y por otro lado, que se tiene que eliminar la multipropiedad, son dos temas que la FIFA nos estará pidiendo a corto y mediano plazo”, indicó De Luisa en entrevista con Marca Claro.

Sobre la Liga de Desarrollo que se planea realizar y que ocupa el sitio del Ascenso MX, reconoció que la pandemia de Covid-19 es un aspecto que juega en su contra.

FIFA pide a Liga MX regresar el ascenso y descenso
FOTO: CUARTOSCURO

“Creo que sí afecta la pandemia en el posible desarrollo de la liga de expansión a nivel de los equipos de Liga MX que puedan participar en esta nueva división. Lo más seguro es que existan algunos que en el segundo o tercer año tomen la decisión debido a que necesitarían reducir gastos en su plantel”, sentenció.

Asimismo, se refirió al posible cambio de sede de Morelia a Mazatlán, y al respecto sostuvo que es un tema que debe avalar la Asamblea de la Liga MX.

“Es un tema de la presidencia de la Liga MX, ellos serán los que hagan el análisis de esta certificación, todavía no sabemos si es una compra de equipo, si es cambio de nombre y sede. En el momento que tengamos la información podremos opinar”.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: