Guillermo Álvarez se declara inocente y niega acusaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, negó las acusaciones en su contra de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada que le imputan al frente de la cooperativa.

A través de un video que mandó a los socios de la Cooperativa La Cruz Azul, al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a colaboradores, distribuidores y proveedores, el dirigente afirmó “que son totalmente falsas las imputaciones y acusaciones que se han vertido en contra de la organización”.

“Cabe destacar que la señalización por 429 millones pesos y 44.5 de dólares no son más que transferencia de las cuentas ‘CYCNA DE ORIENTE’, propiedad de la cooperativa y tuvieron por beneficiarios a las empresas que tienen a su cargo la ejecución y ampliación de las plantas en Puebla, Hidalgo y Oaxaca”.

Así como a la institución de crédito “que, entre otras, permitió el financiamiento de las obras. Dichos documentos serán aportados a las autoridades para su esclarecimiento”.

“Cabe señalar que también que en lo referente al actual de la Dirección General, se entregarán todos los documentos y pruebas que deslindan a la persona del Director de todas y cada una de las imputaciones y que todo sus ingresos están cabalmente declarados conforme a la ley, así como el destino de los mismos”.

Álvarez Cuevas “ratifica que La Cruz Azul es una institución sólida y que el patrimonio de todos y cada uno de los socios cooperativistas se encuentran asegurado así como el trabajo de todos los colaboradores”.

Notimex

JLR