Herrera revela que estuvo en riesgo la pierna de Nicolás Castillo

CIUDAD DE MÉXICO.- El director técnico de América, Miguel Herrera, reconoció que fue muy grave el problema de trombosis que mantuvo al delantero chileno Nicolás Castillo en terapia intensiva.

“Su recuperación va bien, nos da mucho gusto cómo ha ido evolucionando. La verdad es que no sabemos cuándo se vaya sumar al equipo, los médicos tendrán que darlo de alta. Fue muy grave lo que le pasó, estuvo en riesgo su pierna. Afortunadamente, los médicos hicieron un gran trabajo y ahora está en su casa, no hay que apurar nada”, sostuvo Miguel Herrera en entrevista con el portal chileno En Cancha.

Herrera revela que estuvo en riesgo la pierna de Nicolás Castillo

El ’Piojo’ también reconoció que en el pasado hubo un acercamiento para dirigir a la selección de Chile, pero no se pudo llegar a un acuerdo, porque la cláusula de rescisión que tenía con las Águilas era muy elevada, sin embargo, reiteró su interés en tomar las riendas de ‘La Roja’ si se vuelve a presentar una oportunidad.

“Me parece una generación extraordinaria, me gustaría dirigir a esos jugadores: Gary Medel, Claudio Bravo, Arturo Vidal, son nombres conocidos a nivel mundial y el haber sido bicampeón de la Copa América no es fácil”.

Además del combinado andino, se le cuestionó a Herrera si le gustaría tomar las riendas de un club, y el estratega mexicano señaló que le gustaría sentarse en el banquillo del Colo Colo, club que se encuentra en la búsqueda de entrenador y han trascendido varios nombres como prospectos, entre ellos, Claudio Borghi, Luis Felipe Scolari y Sergio Batista.

JLR