Homicidios en Guerrero no quedarán impunes: Fiscalía

Xavier Olea, titular de la Fiscalía de Guerrero, aseguró que los homicidios de las aspirantes a cargos populares en Chilapa, mismo que ocurrieron en días pasados, no quedarán impunes, al tiempo que lamentó que, en el caso de una de ellas, la familia haya impedido que se llevara a cabo la necropsia.

La mañana del domingo 25 de febrero, la policía local informó que Dulce Anayely Rebaja Pedro, de 28 años de edad y quien era precandidata al distrito 25 en Chilapa, Guerrero, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue hallada muerta la carretera que conduce a la comunidad de Atzacualoya. Su cuerpo se encontraba con impactos de bala dentro de la cajuela de una camioneta en compañía de uno de sus familiares.

NOTA RELACIONADA: Asesinan a precandidata del PRI en Chilapa, Guerrero

Anteriormente, la precandidata del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma, fue asesinada a tiros dentro de su restaurante “Toreo” el 21 de febrero en Chilapa, Guerrero. Ambas aspiraban la diputación local del distrito 25 de la entidad.

Olea Peláez, reconoció que Chilapa es un municipio complicado, razón por la que reconoció que se esté generando una perspectiva errónea de la comunidad.

“Pareciera para muchas personas que en Chilapa la Fiscalía no trabaja, pero es todo lo contrario”, aseguró.

Del mismo modo, el fiscal de Guerrero dijo que, por circunstancias desconocidas, las familias de los occisos no permiten que se lleve a cabo las investigaciones correspondientes, retrasando el desarrollo de las mismas en tiempo y forma.

“Esa investigación va a quedar trunca al final, porque van a faltar objetivos jurídicos importantes para acreditar el delito de homicidio; si nosotros o un juez libra una orden de aprehensión contra el determinado sujeto, pues entonces no tendremos el cuerpo del delito, lo que significa un grave problema para la Fiscalía”, añadió.

NOTA RELACIONADA: Asesinan a precandidata del PRD en Chilapa; el partido lamenta los hechos​

Por otra parte, la Secretaría de Igualdad de Género del el Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó el asesinato de la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y, mediante un comunicado, ofreció sus condolencias a la familia.

Por ello, exhortó a la Fiscalía del Estado llevar a cabo una investigación pronta que permita dar con los responsables, pues aseguraron, los hechos no pueden quedar impunes.