Ildefonso Guajardo pide a candidatos evitar retroceso en México

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, solicitó a los aspirantes a la Presidencia de la República continuar con las estrategias para transformar al país implementadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues de retroceder en este proceso sólo debilitaría lo construido.

Ante la Cámara de Diputados, Guajardo externó su opinión por las decisiones que han tomado los precandidatos en esta contienda, al recalcar el compromiso que deben demostrar los nuevos dirigentes con base en los acuerdos establecidos en las reformas, ya que el país no se puede dar el lujo de retroceder a un cambio.

El secretario exigió a la sociedad mexicana demandar a los precandidatos de cada partido y a los gobernadores refrendar su compromiso en el fortalecimiento del país, guiándose en los procesos ya contemplados que hasta este día han proporcionado resultados favorables.

Por último destacó que México se ha convertido en un ejemplo a nivel internacional por garantizar el crecimiento de su economía, gracias a las nuevas medidas que construyó durante estos últimos años.

Este miércoles, el secretario de Economía se presentó en el Foro “Por la Necesidad de una Reforma Regulatoria” ante la Cámara de Diputados para acordar el avance de la nueva Ley General de Mejora Regulatoria con la finalidad de desarrollar una mejoría en la inversión y en el bienestar social.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Peña Nieto reconocer avances en su administración 

ESTATUS ECONOMICO EN MÉXICO EN AVANCE

José Antonio González Ayala, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó a través del informe que la economía mexicana ha demostrado un crecimiento constante durante los últimos cinco años, esto a pesar de los problemas que enfrentó durante este sexenio de Enrique Peña Nieto.

González Ayala reconoció la gran labor que se ha conseguido en materia de economía a partir de la creación de las ocho reformas estructurales, mismas que dieron una ventaja sobre otros países de América Latina.

La formación de empleos en México ha sido uno de los avances más destacados en la administración de Peña Nieto, luego de reportar en enero de este año al menos 113 mil 722 nuevos empleos apoyado por el aumento del Producto Interno Bruto.

Ante esta noticia, el presidente de México se comprometió a continuar con el denominado “sexenio del empleo” antes del cierre de su administración, por lo que se espera que hasta el 30 de noviembre de 2018 alcance la cifra de 4 millones de trabajos en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Peña Nieto no confundir proceso electoral con actos de Gobierno