Impiden que Fiscalía pueda detener a Roberto Sandoval

Roberto Sandoval, exgobernador del estado de Nayarit, obtuvo un amparo para que la Fiscalía General de la entidad no pueda ejercer alguna acción penal en su contra, ya que un juez federal le concedió una suspensión definitiva.

NOTA RELACIONADA: Exgobernador de Nayarit no abandonará el país

Lo anterior se debe a que el exmandatario del estado es investigado por peculado, enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvió de recursos.

La resolución del juez, Emilio Pedroza Montes, no impide que el agente del Ministerio Público del fuero común continúe con su investigación; sin embargo, las indagaciones deben estar bajo la supervisión de quien concedió el amparo.

“Esta suspensión no impide que las autoridades responsables lleven a cabo la debida integración de las citadas carpetas de investigación o averiguaciones previas, es decir, se puede continuar con ellas y está en aptitud de desahogar todas y cada una de las diligencias tendientes a la investigación del respectivo delito”, indica el documento.

En el amparo se puede observar que “se concede la medida precautoria para el efecto de que suspenda la judicialización de la carpeta de investigación, en términos de la última parte del numeral 211 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

NOTA RELACIONADA: Aseguran propiedades de exgobernador de Nayarit

Cabe recordar que hace unos días un juez federal dio el visto bueno a los amparos de Roberto Sandoval y de su hija Lidy Sandoval contra el aseguramiento de tres propiedades que hizo la Fiscalía del estado.

Uno de los predios reclamados es el del fraccionamiento Navarrete, en el municipio de San Blas; por su parte su hija impugnó el inmueble ubicado en el fraccionamiento Lago David y el otro en Paseo de los Bosques, estos últimos ubicados en Tepic.

Síguemos en Google News