Lo más destacado del 8 de noviembre en el corte informativo de las 16:00 horas

Foto: Garita de San Ysidro, en Tijuana. (EFE)

Ciudad de México.- Te presentamos lo más relevante de lo que va del día en el resumen de noticias de las 15:00 horas de este lunes 8 de noviembre de 2021.

 

NACIÓN

¿Una cuarta ola de Covid-19? Esto prevé la OPS entre noviembre y diciembre

Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es “altamente probable” que se presenté una cuarta ola de contagios por Covid-19 entre este mes y diciembre en México, al alertar que el país se mantiene en semáforo verde, a pesar de que existen 20 mil casos activos de coronavirus. (Ver nota completa).

 

Familias se reencuentran tras reapertura de fronteras de EU con México

El norte de México vivió este lunes con ilusión la apertura de la frontera con Estados Unidos tras 20 meses de cierre por la pandemia de coronavirus, una oportunidad para volver a unir familias binacionales y reactivar por completo la economía. (Ver nota completa)

 

Mandan hasta el otro año la audiencia de Ricardo Anaya

Cerca de las 9:30 horas de este lunes, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018, compareció vía Zoom por los presuntos delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR) derivado del supuesto soborno de 6.8 millones de pesos que habría recibido para aprobar la reforma energética del llamado Pacto por México en 2013. Sin embargo, un juez federal aplazó hasta el 31 de enero de 2022 a las 9:00 horas esta cita ante la justicia del político panista. (Ver nota completa)

 

CIUDAD 

Alcaldes opositores piden rescate de Fondo de Capitalidad

En conferencia de prensa, los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (Unacdmx) informaron que apelarán por rescatar el Fondo de Capitalidad, mismo que hace dos años no recibe la capital y, mencionaron, es fundamental para cumplir con las necesidades de los ciudadanos. (Ver nota completa)

 

Aclara Fiscalía mexiquense que no hay detenidos por muerte de Octavio Ocaña

La Fiscalía mexiquense desmintió los rumores sobre la detención de alguna persona o policía de Cuautitlán Izcalli por el fallecimiento del actor Octavio Ocaña. (Ver nota completa)


MUNDO

Ven fraude en elecciones de Nicaragua

El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, afirmó este lunes a Efe que lo acontecido el domingo en Nicaragua "no es ninguna sorpresa", ya que se trata de unas "elecciones fraudulentas e ilegítimas" y que la comunidad internacional debe hacer un "llamado a desconocer" la reelección de Daniel Ortega. (Ver nota completa)

 

ESCENA

Demandan al rapero Travis Scott por estampida en concierto de Houston

Uno de los heridos en el concierto del rapero Travis Scott el pasado fin de semana en Houston, Texas, en el que una avalancha acabó con la vida de ocho personas, ha demandado a los organizadores del evento, en el que también hubo decenas de lesionados. (Ver nota completa)


ARENA DEPORTIVA

Ovacionado en el Camp Nou, Xavi firma como DT del Barcelona

"Estoy muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición", dijo Xavi Hernández, acompañado del presidente Joan Laporta, con el que se abrazó durante la formalización del contrato que se hizo en el mismo césped del estadio azulgrana. (Ver nota completa)