INE detecta irregularidades en candidatos independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó al menos 10 por ciento de irregularidades en las firmas entregadas por los aspirantes independientes a la presidencia de la República, Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”.

Por ello, el Registro Federal de Electores procedió a dar inicio a la revisión del 100 por ciento de los apoyos entregados a fin de descartar más irregularidades, o bien, esclarecer el 10 por ciento antes mencionado.

Benito Nacif, consejero de la dependencia encargada de la realización de los comicios, explicó que el plazo para definir a quienes figurarán en la boleta electoral será el próximo 29 de marzo, justo como lo señala el calendario electoral.

A partir de este domingo 11 de marzo, todos los aspirantes a un cargo de elección popular, deberán realizar el registro pertinente ante el INE. En el caso de la exprimera dama de México, Margarita Zavala, se realizó justo el día que el proceso arrancó. Por su parte, el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, hará lo propio este miércoles 14 de marzo. El periodo de registro concluye el 18 del mismo mes.

TE PUEDE INTERESAR: Margarita Zavala se registra como candidata a la presidencia

Asimismo, Benito Nacif recordó que los aspirantes independientes, pueden solicitar la renuncia al financiamiento otorgado por la dependencia, igual que lo hicieron algunos partidos a fin de brindar apoyo a los damnificados por los sismos, o bien, como lo anunció Zavala, quien dijo, financiará su campaña con el apoyo de la gente o con inversión privada.

TE PUEDE INTERESAR: Suegra de "El Bronco" va por alcaldía de Santa Catarina