Inicia Campaña de Vacunación contra poliomielitis en Venezuela

 

Caracas, Venezuela.- A fin de inmunizar contra la poliomielitis a más de tres millones de niños menores de cinco años, este domingo inició la Campaña Nacional de Vacunación, que cuenta con más de siete mil puntos de aplicación en todo el país y que concluirá el 11 de agosto próximo.

Esta jornada, con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la Organización Panamericana de Salud (OPS), se puso en marcha para que todos los menores estén inmunizados pues, aunque en 1994 América logró la certificación “como una región sin casos de parálisis fláccida aguda causada por la poliomielitis”, el “virus salvaje” representa una amenaza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Barry toca tierra en Luisiana y se degrada a tormenta tropical

Como parte de esta acción se cuenta con más de 3.8 millones de dosis de vacuna oral contra la poliomielitis (OPV) y 124 mil 479 de vacuna inactiva contra la poliomielitis (IPV), adquiridos por UNICEF, de acuerdo a información divulgada por el portal electrónico de Europa Press.

La directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, indicó que “el bienestar de los niños y niñas de Venezuela está por encima de la política. UNICEF llama a todas las partes, a los padres, a los cuidadores y a los maestros para asegurarse de que todos los niños y niñas sean vacunados”.

El organismo internacional además proporcionó casi 6.7 millones de dosis de la vacuna contra la difteria y 176 mil contra el sarampión, paperas y rubéola, a fin de beneficiar a cerca de 3.2 millones de niños y adolescentes que requieren asistencia.

NOTIMEX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Aprueban castración química para pedófilos en Ucrania