Inician investigación para dar con el responsable de tortura a perrita

En redes sociales se dio a concer la historia de "Muñeca", una perrita que fue torturada y bañada en pintura azul en Michoacán.

Los hechos ocurrieron hace unos días en la colonia Leona Vicario y las imágenes fueron difundidas por Carlos Manuel Jiménez, presunto autor del crimen, quien posteriormente eliminó su cuenta de Facebook al recibir varias amenazas por su conducta.

Este abuso causó gran indignación pues la perrita fue apuñalada en repetidas ocasiones con un picahielo, la obligaron a beber solventes y la bañaron en pintura de aceite color azul. Lamentablemente murió este lunes.

Un día antes de la muerte de “Muñeca”, activistas y defensores de los derechos de los animales lanzaron una petición en change.org demandando la intervención del gobierno del estado en este caso.

En la denuncia se puede leer:

“Michoacán es uno de los estados con más violencia animal, necesitamos hacer conciencia en la población y autoridades a este respecto, comenzar desde el respeto a los perros que son los que sufren más de maltrato. Pedimos justicia para ‘Muñeca’, no conformes con bañarla en pintura, la hicieron tragar la misma, además tragó solventes, fue apuñalada con un picahielos y aventada a un aljibe, ahora su estado es crítico. Es por eso que pedimos que los culpables de estos actos sean castigados, recordemos que hoy fue una indefensa perrita, mañana puede ser una persona”.

Por otro lado, la familia de "Muñeca" agradeció el apoyo brindado respecto al tema y comunicaron se inició un proceso legal para encontrar con el o los responsables, dejando en claro que no ofrecerán ninguna recompenza pues no quieren entorpecer el proceso.

En el artículo 309 del Código Penal de Michoacán otorga sentencias desde 6 meses hasta dos años de prisión y multas de 50 a 500 salarios mínimos para quienes cometan actos de maltrato animal.