Juan Dinenno valora al futbol mexicano como una liga élite

CIUDAD DE MÉXIC0.- El argentino Juan Dinenno, delantero de Pumas, resaltó el buen nivel que existe en el futbol mexicano, por lo que recomendó tratar a la Liga MX con el debido respeto.

Desde afuera podría parecer una competencia muy poco atractiva, de bajo nivel, pero ahora que ya conoce el entorno admitió que es una Liga élite, mejor que otras más del continente americano en las que ha jugado.

“A la liga mexicana hay que tratarla con respeto y creo que lo estoy haciendo", aseguró Dinenno, quien llegó a Pumas y al futbol mexicano apenas para este Clausura 2020, mismo que está en pausa a causa de la pandemia del coronavirus.

El ariete auriazul resaltó que la Liga MX es competitiva, que más allá del nivel futbolístico, las instalaciones de entrenamiento, estadios, hacen que sea una competencia importante.

"Es una Liga muy competitiva, creo que estoy en una liga de élite, por ahí la palabra se me puede criticar, pero he conocido varios estadios que ni en Colombia ni en Ecuador hay y en Argentina hay pocos”, dijo a la cadena Fox Sports.

‘Dinegol’ agregó: "Así como los lugares de entrenamiento que voy conociendo y compañeros que me van comentando que estoy en un lugar impresionante y todo eso hace que la liga tenga en nivel que tiene”.

Juan Dinenno jugó en su país para Racing Club, Temperley y Aldosivi, mientras que en Ecuador defendió los colores de Deportivo Cuenca y en Colombia lo hizo con Deportivo Cali antes de enrolarse con Pumas, club en el que presume de cuatro goles en ocho partidos.

Notimex

JLR