La frontera entre México y EUA será militarizada: Trump

Durante su reunión con los jefes de Estado de Estonia, Lituania y Letonia; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su plan para militarizar la frontera de su país con la de México.  

A pesar de que no dio detalles de su plan, aseguró que es un gran paso, ya que las leyes del país que gobierna son "débiles y patéticas", por lo que parece no existe ninguna frontera, culpando de ello al ex presidente Barack Obama de esa situación.   

NOTA RELACIONADA: Partido Demócrata llama mentiroso al presidente Donald Trump

“No podemos tener a personas entrando a nuestro país ilegalmente (...) y por cierto nunca aparecen ante los tribunales”. 

 
También destacó que la frontera con nuestro país será militarizada, hasta que el muro que planea edificar entre ambas naciones sea una realidad.  

 
“Vamos a hacer cosas militarmente. Hasta que no tengamos un muro y la seguridad apropiada, vamos a vigilar nuestra frontera con el ejército. Es un paso enorme. Realmente no se ha hecho eso antes” 

 
Anteriormente, Trump ya había mencionado su intención de que el Pentágono financiará parte de la construcción del muro, ya que de acuerdo al presidente se trata de un tema de defensa nacional.  

 

El Departamento Defensa, confirmó que el mandatario ya había hablado sobre el tema con el Secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, quien estaba presente durante en la reunión de esta mañana.  

NOTA RELACIONADA: Trump se niega a negociar a favor de los “dreamers” 

Sin embargo, para AFP, el Pentágono declaró no estar al corriente del despliegue militar que anunció el magnate este martes, pero detallaron que operaciones así ya se han realizado en el pasado.   

Antes de la reunión con los jefes de Estados de otras naciones, Trump escribió en Twitter, sobre la supuesta “caravana” de migrantes que partió el 25 de marzo de Chiapas, con rumbo a Estados Unidos.  

Amenazó con quitar la ayuda de su país a Honduras, si la “caravana” no se detiene; ya que presuntamente está conformada en un 80% de hondureños, mientras que el resto son guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses. 

NOTA RELACIONADA: Trump asegura que la construcción del muro iniciará de inmediato