Las noticias más relevantes de este jueves 12 de julio

 

EN LA CDMX: Caos y alarma por derrumbe en plaza Artz Pedregal

Caos y alarma provocó el derrumbe de una parte de la estructura de la plaza Artz Pedregal, ubicada en lateral de Anillo Periférico número 3025, dirección Norte, cerca de las 11:15 de la mañana, obligando que elementos de Protección Civil, Policía Federal y Bomberos arribaran al lugar.  (Más información)

 

NACIÓN:Reunión con la Conago, de respeto y compromiso: AMLO

Como una reunión de respeto y de compromiso para trabajar de forma conjunta fue como calificó Andrés Manuel López Obrador el diálogo que sostuvo este jueves con integrantes de la Conferencia la Nacional de Gobernadores (Conago).  (Más información)

 

MUNDO: Condados de EU hacen negocio con detención de migrantes

Condados de Estados Unidos lucran con las detenciones a inmigrantes, pues reciben millones de dólares por retenerlos.(Más información)

 

NACIÓN: Va el PRD por transformación interna tras elecciones

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se realizará una profunda transformación a partir de sus aciertos y errores, advirtió Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional de esta fuerza política. (Más información)

 

ESCENA: “Games of Thrones” lidera los Premios Emmy

Con 22 nominaciones, “Games of Thrones” se coloca como la serie más nominada de la edición 70 de los Premios Emmy. Por la tarde del jueves, la Academia de la Televisión de Estados Unidos reveló la lista de producciones que competirán el 17 de septiembre. (Más información)

EN LA CDMX: Se registra derrumbe en Plaza Artz Pedregal

Alrededor de las 11:30, usuarios de Twitter reportaron el derrumbe de una parte de la Plaza Artz, ubicada sobre Anillo Periférico, en San Jerónimo Lídice, sobre lateral a la altura del Hospital Ángeles del Pedregal, en dirección al norte. (Más información)

 

MUNDO: Informa EU que 57 niños migrantes ya están con sus padres

Más de la mitad de niños migrantes, menores de 5 años de edad y que fueron separados de sus familias, ya fueron reunificados con sus padres, informaron las secretarías de Seguridad Interna (DHS), Salud (HHS) y el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos. Precisaron que 57 de los 103 niños estaban ya desde el miércoles junto a sus progenitores. (Más información)

 

NACIÓN: Garantiza la SHCP que entregará finanzas sanas a AMLO

Finanzas sanas y en orden se entregarán a la próxima administración federal, garantizó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya. (Más información)

 

EN LA CDMX: Tráiler embiste a 15 vehículos durante persecución policiaca

El conductor de un tráiler intentó darse a la fuga luego de chocar contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, en su huida chocó con 14 autos, lesionando a nueve personas. (Más información)