León golea los Bravos con cuatro 'zarpazos' en Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- León tuvo que venir de atrás para llevarse un merecido triunfo de 4-1 sobre FC Juárez, en partido con el que se cerró la actividad de la fecha nueve del Clausura 2020, disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Con este resultado, el conjunto que dirige Ignacio Ambriz llegó a 18 puntos para colocarse en el subliderato de la competencia, solo debajo de Cruz Azul, mientras los de la frontera se quedaron con 14.

La enjundia de los locales les permitió terminar con el cero muy temprano en el juego, en el cobro de una falta al área, donde Ángelo Sagal ‘peinó’ el esférico para ponerlo pegado al poste izquierdo, al minuto siete.

La visita asimiló bien la desventaja, no perdió la cabeza y empezó a desarrollar su futbol, al grado que se apoderó del esférico para lograr la paridad por medio de Ángel Mena en el tiempo agregado, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Ese mejor desempeño de los del Bajío se mantuvo para el complemento, sin embargo, la polémica se hizo presente en lo que parecía un empujón por la espalda del colombiano Stiven Barreiro sobre el argentino Darío Lezcano, que bien se pudo haber marcador como penal.

Dicha acción fue determinante en el rumbo de las acciones, ya que instantes después, luego de revisar en el VAR, el juez central marcó como penal un manotazo, al parecer sin intención, de Víctor Velázquez sobre el chileno Jean Meneses, y que fue ejecutado de manera correcta por Mena para poner, ahora sí, el 1-1 al minuto 67.

A partir de ese momento La Fiera fue mucho mejor para darle la vuelta al minuto 81, en una gran acción colectiva por derecha, en la que Mena mandó un centro al área, donde la zaga rechazó, sin embargo, el rebote le quedó al costarricense Joel Campbell, quien solo tuvo que ponerla en el fondo de las redes.

Dos minutos después, los guanajuatenses sellaron la victoria al aprovechar los espacios con anotación de Armando León, quien se estrenó en el máximo circuito y ya con el tiempo cumplido, Mena logró su segundo de la noche para finiquitar las acciones.

Notimex

JLR