Los autos más asegurados en CDMX

El creciente índice de robo de autos en México ha hecho que la cotización de seguro para auto aumente progresivamente, sobretodo en algunos modelos de auto en específico, los cuales son catalogados como los principales dentro del porcentaje de robo de autos.

Entre ellos, se encuentran dos modelos de la muy reconocida marca Nissan, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Nissan Tsuru

Si bien es cierto, desde el pasado 2017 este modelo de Nissan finalizó su comercialización en México debido a ser catalogado como uno de los autos más peligrosos, el cual había sido uno de los más vendidos debido a que era un auto económico.

 Sin embargo, lo convirtió en uno de los más inseguros ya que no cuenta con bolsa de aire, lo cual expone a cualquier peligro tanto al conductor como a los tripulantes y no cuenta con la máxima eficacia en cuanto los cinturones de seguridad.

Además, según las estadísticas el Nissan Tsuru encabeza la lista de los 10 autos más robados. Debido a esto, lo ha convertido en uno de los autos menos utilizados en la actualidad, y para aquellos que poseen este vehículo se han visto en la obligación de asegurarlo a toda costa.

Nissan Versa

En este caso, el Nissan Versa es probablemente el modelo más vendido de la marca, debido a que es un auto cómodo, eficiente, espacioso y económico.

Gracias a sus cualidades, lo convierte en uno de los más comercializados; No obstante, a su vez es catalogado como uno de los autos más asegurados, sobretodo porque encabezan la lista de los autos más robados en la Ciudad de México y en la Republica en general.

¿Con que aseguradoras se cotiza una póliza de seguro para el auto Nissan?

  • HDI Seguros
  • ABA Seguros
  • Seguros Qualitas
  •  
  • Seguros Zúrich
  • GNP Seguros
  • Seguros Atlas
  • ANA Seguros

Puedes cotizar con cualquiera de estas compañías de manera fácil, rápida y segura a través de la plataforma del cotizador de seguro para auto online AseguroMiAuto.

¿Por qué son estos modelos los más asegurados en CDMX?

Desde el año pasado hasta la actualidad, se ha reportado que más de 3000 autos Nissan asegurados se han posicionado en la lista de los autos más atractivos para los delincuentes. De acuerdo a esto, específicamente el auto Nissan Versa ha aumentado el porcentaje de robo desde el año pasado a un 113% en comparación con el año 2017.

No obstante, es importante hacer referencia en que dicho modelo es catalogado como uno de los mejores autos en la República mexicana, por lo que se convierte en una propiedad de valor la cual debe estar asegurada para evitar cualquier riesgo que pueda sufrir.

Finalmente, de acuerdo al Nissan Tsuru, las personas se han visto en la necesidad de asegurarlos por los inconvenientes de fábrica que el mismo posee, con la finalidad de proteger principalmente a las personas que vayan dentro del mismo cuando está en viaje.

Otros de los autos más asegurados son:

  • Nissan Sentra
  • Aveo General Motors
  • Pick-up de Nissan