Busca FGJ a hombre tras poner ron en bebidas energéticas de maratonistas

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Una vez que el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, luego que un hombre en aparente estado de ebriedad “contaminó” con alcohol, los vasos de una bebida que serían repartidos para hidratar a los participantes del Maratón Internacional de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia manifestó que investiga los hechos ocurridos.

El organismo enfatizó que este actuar habría puesto en riesgo la integridad física de los corredores, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial inició una indagatoria por el delito de lesiones dolosas en grado de tentativa y lo que resulte. 

Dicha postura de la Fiscalía se dio luego que el Indeporte tramitó una denuncia por estos hechos ocurridos el pasado domingo. 

La FGJCDMX destacó en un boletín que, en la querella quedó establecido que, en redes sociales, se detectó un video que muestra cómo un hombre, posiblemente en estado de ebriedad vierte ron en vasos que contenían líquido hidratante que se ofrecería a los concursantes. 

Información preliminar refiere que esto habría sucedido unas horas antes del evento en un puesto de hidratación ubicado en avenida Presidente Masaryk, colonia Palmas Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. 

ANALIZAN CÁMARAS 

Por ello y con el fin de esclarecer este hecho, el agente del Ministerio Público ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), para ubicar posibles testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas o privadas, que hayan podido registrar el ilícito.  

Javier Hidalgo Ponce, director general del Indeporte, aseguró que el personal de Gatorade se dio cuenta de inmediato de lo acontecido y que se retiró el producto alterado, al tiempo que aseveró que se evitó entrar en conflicto con el hombre en estado inconveniente.  

IMCM