Capturan a 'El Tío Pilo', presunto extorsionador relacionado al homicidio en el Bar Heaven

Foto: FGJ-CDMX

Ciudad de México.- Luis Ramón “A”, alias “El Tío Pilo”, de 44 años, uno de los presuntos sicarios de una célula del grupo criminal de La Unión Tepito, fue detenido por personal del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

De acuerdo con las indagatorias, este sujeto es un extorsionador y narcomenudista cercano a “El Chori”, además de ser integrante de La Unión Tepito. 

También se le relaciona con el secuestro y posterior asesinato de 13 jóvenes del Bar Heaven, cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en un rancho del Estado de México. Además de la desaparición forzada de otros cinco del bar Virtual Mix.

Según la SSC, al momento de su aprehensión en la calle Constancia casi esquina Euzkaro en la colonia Industrial, Gustavo A. Madero, se le aseguró un arma de fuego calibre .40 con nueve cartuchos útiles, una caja de madera con la leyenda ARSENAL en la tapa la cual contiene un artefacto explosivo verde con las características de una Granada de fragmentación, 200 envoltorios de papel blanco con una marca negra conteniendo sustancia sólida en piedra al tacto con las características propias de la cocaína.

Le fue confiscada una bolsa de plástico transparente conteniendo vegetal verde seco a granel de aproximadamente tres kilogramos con las características propias de la mariguana, un teléfono celular y mil 400 pesos, una pechera y el auto en el que viajaba.

“El Tío Pilo” fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia capitalina, donde cuenta con más órdenes de arresto. 

Con información de La Prensa

IMCM