Catean en CDMX tres inmuebles presuntamente ligados a Julio Serna Chávez

Foto: Especial

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron tres órdenes de cateo en igual número de predios ubicados en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón y que presuntamente están ligados con Julio César Serna Chávez, exjefe de gabinete capitalino durante la administración de Miguel Ángel Macera Espinosa.

De acuerdo con la autoridad, los tres predios se localizan en la calle Vito Alessio, en la colonia Florida, donde en dos se detectó que se encuentran en posesión de personas que los arriendan, mientras que el otro está vacío.

La primera revisión se realizó en un departamento que cuenta con dos cajones de estacionamiento y se encuentra arrendado por una mensualidad de 34 mil pesos, mismo que tiene un valor aproximado de 7 millones de pesos.

El segundo también se trata de un departamento ubicado tipo penthouse, también ubicado en la calle Vito Alessio. Durante el operativo este se encontraba vacío, tiene dos cajones de estacionamiento y un valor cercano a los 10 millones de pesos.

Mientras que el tercer cateo se ejecutó en un inmueble tipo penthouse también bajo arrendamiento, por una mensualidad de 42 mil pesos. Cuenta con dos cajones de estacionamiento y tiene un valor aproximado de 10 millones de pesos.

Serna Chávez fue detenido el pasado 27 de noviembre en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, al contar con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito y fue vinculado a proceso el 3 de diciembre, siendo de esta manera preso en el reclusorio Norte.

Con información de Milenio

IMCM