Diputado migrante en CDMX recibe amparos del extranjero por alza a tarifa del agua

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Tras el anuncio del incremento a la tarifa del agua del 35% para quienes utilicen más de 60 mil litros al bimestre, se dio a conocer que ciudadanos que otrora habitaron en la capital y ahora residen en el extranjero, se están amparando contra estas tarifas para proteger a sus familiares.

Esto lo dio a conocer el diputado migrante, Raúl Torres, quien forma parte del Congreso local y actualmente está apoyando jurídicamente a estas personas.

“Llevamos alrededor de 15 solicitudes de amparo que nos han pedido gestionar mexicanos en Estados Unidos, Canadá y otros países; desde luego que daremos trámite ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa”, indicó.

De acuerdo con Raúl Torres, hay chilangos en el mundo que están preocupados por las posibles afectaciones a sus familiares, en caso que tengan que pagar más por el acceso al agua, que es y debe ser un derecho universal.

“Y les preocupa porque el poco dinero que logran enviar a México debe ser para a completar el gasto familiar y ahora, cumplir con los aumentos”, acotó

El legislador señaló que la mayoría de los ciudadano mexicanos en el extranjero tienen familiares en las alcaldías donde estará activo el incremento del 35% en caso de exceder los 60 mil litros de agua, es decir, en la Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

Raúl Torres aseguró que estas medidas fiscales no sólo afectan propiamente a los habitantes de la Ciudad de México, sino que a sus familiares en el extranjero también.

“Y no sólo los afecta porque tienen que pagar más por el agua, sino también porque los capitalinos en el exterior tienen que enviar más dinero a sus familiares, por lo que ahora las remesas rinden mucho menos”.

Además, estimó que el cobro por el servicio de agua es caro en la capital y con esa incremento puede resultar que el acceso al agua sea el más caro de los existentes en Latinoamérica.

“Pero, no habría problema con esto si tuviéramos un buen servicio, pero la realidad es que este deja muchísimo que desear. Parece que el mal gobierno de Morena no tiene llenadera. Nos da un servicio de agua caro y malo. Estamos haciendo un trabajo coordinado con las alcaldías y, por supuesto, las y los vecinos de estas alcaldías para frenar esta injusticia”.

El legislador está al tanto de los ciudadanos que quieran recibir ayuda en la materia y lo pueden contactar en sus redes sociales en twitter: @raultorres_mx y en facebook: Raúl Torres diputado migrante CDMX.

Con información de El Heraldo de México.