Diputados del PAN piden informes por variantes Covid en la capital

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Diputados panistas del Congreso de la Ciudad de México, urgieron a las autoridades de Salud de la capital a que informen sobre gastos y acciones que se han realizado durante todo este tiempo de la pandemia.

Para los legisladores esto es porque la titular de Salud capitalina, Oliva López Arellano, nunca compareció ante el pleno del recinto legislativo.

“Luego de un supuesto control y estabilización de la emergencia en la Ciudad, vemos en los últimos días un ritmo progresivo de contagios de acuerdo con datos propios de la jefa de Gobierno en sus redes sociales”, denunciaron Héctor Barrera Marmolejo y Federico Döring Casar, diputados citadinos del blanquiazul.

Ambos recordaron que el pasado viernes, se registraron 52 fallecimientos y 678 mil 996 casos confirmados acumulados, lo que da a entender, “que la pandemia esta activa y no hay política pública alguna que la detenga”.  

“Morena fracasa una y otra vez, esperamos que la secretaria de Salud tenga la iniciativa y voluntad de informar al día cómo está la pandemia, no bastan los números del gobierno capitalino en redes sociales, sino que la gente quiere saber qué está pasando en realidad”, reclamaron.

LÓPEZ ARELLANO TIENE VOTO DE CONFIANZA 

Una vez que se acabaron las ruedas de prensa de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, terminaron “las mentiras gubernamentales”, que a su vez representa un avance en el combate, además de que abre un voto de confianza para López Arellano, quien debe decirle a la Ciudad de México la verdad, abundaron los diputados panistas.

Apuntaron que las vacunas no deben ser el “escudo protector” del gobierno local, sino que los criterios de salud tienen que estar por delante en materia de estabilización sanitaria, recuperación económica y solvencia familiar para que la gente se sienta tranquila. 

IMCM