Escasez de agua persiste en alcaldías de CDMX, pese a obras de mantenimiento

Ciudad de México.-  Vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza reportan escasez de agua en colonias y unidades habitacionales, a pesar de la sustitución de una válvula del Ramal Los Reyes- Ecatepec. 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) confirmó que el viernes terminaron los trabajos de sustitución de válvulas, y que en breve se restablecerá el servicio.

Pero los habitantes han reportado a Sacmex la falta de agua potable en la colonia Lindavista, Emiliano Zapata, Nueva Atzacoalco, Vasco de Quiroga, aseguran que sigue el corte de agua desde la semana pasada.

Además hay algunos reportes a Sacmex de habitantes de Venustiano Carranza, de las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano.

Cabe mencionar que el pasado 23 de marzo, la Comisión Nacional del Agua a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México informó que, debido a la sustitución de una válvula de 24 pulgadas en el Acueducto Ecatepec, se suspendería de manera temporal la operación del Ramal Reyes Ecatepec, por lo que afectará a colonias de la alcaldía Venustiano Carranza, Gustavo A, Madero y Azcapotzalco. 

Fuente: El Universal 

Tags