Funcionarios del Metro no cuentan con experiencia para el puesto: sindicato

Foto: EFE

Ciudad de México.- La tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro ha sacado a la luz varias inconsistencias en ese medio transporte, una de ellas es que los funcionarios que laboran en sus instalaciones no cuenta con el perfil para el puesto, sostiene el sindicato.

De acuerdo con declaraciones de miembros del gremio que cita Noticieros Televisa, Florencia Serranía Soto, directora general del Metro, ha colocado a un grupo de jóvenes sin experiencia profesional en cargos de responsabilidad.

“Son gente que acaba de salir de la universidad, jóvenes, sí, con todo el derecho de trabajar, pero no con la experiencia para estar en puestos de coordinación o de gerencias”, indicó Homero Zavala, miembro de la directiva del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Zavala asegura que las personas contratadas por la actual dirección del Metro son biólogos, químicos farmacéuticos o ingenieros industriales, al tiempo que precisa que el artículo 49 del Estatuto Orgánico del Metro prohíbe que personas sin perfil profesional ni experiencia laboral ocupen cargos de alta jerarquía y responsabilidad.

HUBO DESPIDO DE INGENIEROS

Por su parte, Fernando Espino Arévalo, líder del sindicato, comenta que esa situación “se viene a raíz del despido injustificado de ingenieros que tienen mucha experiencia, lo que ha derivado en que traigan personal que no cubre el perfil técnico y profesional para ocupar esos puestos que son de alta relevancia”.

Como parte de su inconformidad, indican que han interpuesto denuncias ante la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México contra algunos de esos funcionarios, dado que aseveran, han provocado una veintena de fallas y accidentes en estaciones del STC.

Con información de Noticieros Televisa

IMCM