Más de 30 mil adultos mayores son inmunizados en el primer día de vacunación anticovid

Ciudad de México.-  Poco antes de las 22:00 horas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el primer día de aplicación de la vacuna anticovid más de 30 mil adultos mayores recibieron el antídoto de AstraZeneca.

De acuerdo con la mandataria, en la alcaldía Magdalena Contreras se registró el mayor número de vacunados con 15 mil 326, mientras que en Cuajimalpa de Morelos 9 mil 808, mientras que en Milpa Alta se sumaron 5 mil 198, danto un total de 30 mil 332 abuelitos con la primera aplicación del antígeno. 

Reacción adversa

Durante la jornada, las autoridades capitalinas revelaron que en la unidad de Magdalena Contreras una mujer de 67 años presentó problemas para respirar, dolor en el pecho y alergias tras la aplicación, por lo que fue trasladada al Hospital General Enrique Cabrera, donde su estado de salud se reporta estable
 

Modo de aplicación

Cabe recordar que estas alcaldías son las primeras demarcaciones en recibir las dosis en 70 centros de vacunación, con un horario de atención de 9:00 de la mañana a 20:00 horas.
Cada adulto mayor tendrá asignada una unidad vacunadora de acuerdo con su colonia, barrio o pueblo, así como un día de aplicación según la letra de su apellido paterno.

De esta manera, las personas con apellido entre A – G serán vacunadas el lunes 15 de febrero.

Aquellas con apellido que inicie entre H – P recibirán la dosis el martes de 16 de febrero.

Mientras que los ciudadanos cuyo apellido inicie entre Q – Z la recibirán el miércoles 17 de febrero; al igual que personas sin apellido paterno. Los días 18 y 19 de febrero serán destinados para vacunar a las personas rezagadas o faltantes.