Morena denunció al IECM, piden investigar destino de recursos

Foto: @iecm

Ciudad de México.- El partido Morena con sede en la capital presentó dos denuncias ante el Órgano Interno de Control del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y ante la Auditoria Superior de la capital.

Las denuncias están en función de que sea investigado el destino de los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de las obligaciones legales del IECM, en relación con la falta de pago al personal de partidos políticos.

Morena aseguró que se debe conocer el paradero de millones de pesos que desaparecieron en el IECM durante la presidencia de Mario Velázquez, quien estuvo a cargo de la institución del 2014 al 2021.

"Bajo ninguna circunstancia debe sentarse el precedente de impunidad que representa este caso; por ello, personalmente estaré dando seguimiento a este caso", declaró Tomas Pliego, presidente de Morena en la capital.

De esto, el IECM notificó su intención de dialogar con las autoridades del gobierno local para atender y resolver el pago de las prerrogativas a los partidos políticos.

Mientras que está pendiente la entrega de ministraciones para dichas organizaciones que corresponden a los meses de noviembre y diciembre del presente año.

La Secretaría Administrativa del IECM entregó un informe de ejecución del presupuesto del 2021, en relación con las ministraciones de los partidos políticos y la sentencia del Juicio Electoral.

Ahí se informó que en la proyección del cierre del 2021, hay un déficit de 70 millones 988 mil 940 pesos, para la entrega de prerrogativas a las organizaciones políticas en el periodo señalado.

#BoletinIECM🗞| El IECM, abierto al diálogo con el @GobCDMX para resolver el pago de prerrogativas a partidos políticos ✍🏻https://t.co/5FhzNEEZOo pic.twitter.com/WQQqvZJzfo

Con información de El Heraldo de México