Piden dos años de cárcel para quien venda juguetes bélicos en CDMX

Ciudad de México.- Durante la primera sesión de la Comisión Permanente en 2022, la coordinadora de la de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD), Elizabeth Mateos Hernández, propuso una iniciativa con la que busca prohibir la comercialización de juguetes bélicos.

Así los comerciantes que ofrezcan a los Reyes Magos juguetes que tengan características similares a cualquier arma real en su forma,  serán castigados con tres meses a dos años de prisión y de 25 a 100 días de multa.

“Los juguetes bélicos son llamativos y los infantes y adolescentes se involucran en grandes batallas con sus pares, sin embargo esta diversión suele presentar dificultades, porque en la mayoría de las ocasiones los pequeños aun no diferencian la fantasía de la realidad”, argumentó la legisladora sin partido.

Explicó que su iniciativa tiene por objeto establecer la prohibición de la comercialización de ese tipo de juguetes, pues va en contra de la formación de la cultura de paz y bienestar para la sociedad.

Mateos Hernández insistió que los menores, son un grupo vulnerable, por lo que debemos hacer esfuerzos para garantizar los derechos de este sector, deben ser trabajados por las autoridades, así como por las personas responsables de su desarrollo.