Rechaza juez suspender prisión preventiva a Julio 'N', excolaborador de Mancera

Foto: FGJCDMX

Ciudad de México.- Antonio González García, juez segundo de distrito de amparo en materia penal, le negó a Julio César Serna Chávez, excoordinador general de la Central de Abastos de la Ciudad de México, una suspensión provisional contra la prisión preventiva y el congelamiento de cuentas bancarias.

Tras esto, Julio "N", exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno, seguirá su proceso desde prisión.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México imputa al señalado por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que fue detenido el pasado 27 de noviembre de 2021 y se le dictó prisión preventiva oficiosa.

Tras la vinculación a proceso de Julio "N", la Fiscalía congeló sus cuentas bancarias, hasta que termine la investigación en su contra.

Por otro lado, Luis Ernesto Serna Chávez, hermano del procesado obtuvo una suspensión en contra de la orden de aprehensión en su contra.

Fue el juez tercero de distrito de amparo en materia penal, Augusto Octavio Mejía, quien admitió a trámite la demanda de garantías presentada y concedió la suspensión provisional que impide su detención por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

IMCM