Tlalpan reabre su Museo de Historia tras una remodelación de 3.3 millones de pesos

Ciudad de México.- Tras una inversión de 3.3 millones de pesos en trabajos de remodelación, la alcaldía Tlalpan reabrió las puertas del Museo de Historia, ubicado en el centro de la demarcación. La alcaldesa, Alfa González Magallanes, destacó que se restauraron las puertas principales que no habían recibido mantenimiento en décadas, el salón de galerías, sanitarios, el edificio administrativo y se creó un nuevo espacio para la lectura que incluye un jardín con mesa-bancos.

Durante la develación de la placa de la remodelación, la alcaldesa reconoció el trabajo de la comunidad artística por darle vida al Museo de Historia y destacó el nuevo "espacio de lectura, arte y cultura", que consiste en una mini biblioteca y un jardín con mesa-bancos y bancas para disfrutar momentos de lectura y relajación. Asimismo, mencionó las mejoras, como el mantenimiento general a la cubierta del patio central, la sustitución de plafones de los pasillos y la aplicación de pintura y limpieza de pisos e impermeabilización.

En ese sentido, la alcaldesa reiteró la importancia de recuperar los recintos culturales para que sean sitios dignos en los que toda la población, principalmente jóvenes y estudiantes, tengan acceso al arte, la cultura, el esparcimiento y la educación. La titular de la alcaldía también destacó que se rehabilitaron los sanitarios con nuevo mobiliario, mamparas y la escalera de caracol, mientras que en el edificio administrativo se renovaron puertas, la escalera y se sustituyeron las luminarias.

En el evento estuvieron presentes las directoras generales de Derechos Culturales y Educativos, Claudia Ramírez Pineda; de Obras, Yuritzi Contreras Fuentes; de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Rosalba Hernández Martínez, así como Reina Zapata, directora de la Asociación de Ex alumnos de la ENAP-UNAM A. C., artistas, vecinas y vecinos de Tlalpan.

Tags