AMLO asegura que plazas en Pemex se entregaran ‘a los de más antigüedad’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las plazas en Petróleos Mexicanos (Pemex) se entregarán a los trabajadores de mayor antigüedad y no a los más cercanos de los líderes sindicales, como se hacía antes.

La respuesta de López Obrador se da luego de la manifestación de trabajadores sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que duró varias horas, tomaran la Torre de Pemex como medida de presión para obtener más plazas, créditos hipotecarios y apoyos para vacaciones.

En el caso de Pemex hay disposición para llegar a acuerdos. Sin embargo, ha habido cambios para la entrega de las plazas, que antes se manejaban de manera discrecional por parte de los líderes sindicales y no siempre se entregaban las plazas a los de más antigüedad, se entregaban a los más cercanos o a los que tenían más influencia”, dijo

López Obrador aseguró que se atenderán las demandas, pero no “es `a ver yo tomó la torre de Pemex porque a mí me tienen que dar los contratos´ o `A mí me tienes que dar las plazas´".

Tómala, pero no te vamos a dar los contratos, no te vamos dar las plazas si no tiene razón y si vas a dejar afuera a trabajadores que tienen antigüedad, pero no están cercanos a ti, o no se mocharon, eso ya se acabó (…) Ya dije la vez pasada que `al carajo´ y piensan que es una grosería, los marinos saben que es el carajo, que se vayan al carajo. Nada más que hay que buscarlo en el diccionario, pero sí al carajo con todo esto", dijo.

Señaló que se evitará que siga imperando el influyentismo y la corrupción, ya que una cosa son los obreros y otra los dirigentes que vivían o viven del mismo.

Hay quienes siempre quieren llevar agua a su molino, líderes charros que todavía hay, que sienten que están siendo desplazados, sienten que ya no pueden seguir medrando y azuzan”, dijo.