AMLO asegura que ‘un gobierno con corrupción no sirve para nada’; ‘poco a poco’ la enfrentan

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que su administración va “poco a poco” enfrentando el problema de la corrupción que, afirmó, se originó por abandonar “al pueblo”.

Asimismo, López Obrador explicó que esta problemática “se elevó a rango supremo la corrupción” y fue heredada de sexenio a sexenio, acusó que “por eso tenían licencia para robar, para delinquir, si lo hacían para arriba, pero además el modelo de vida”.

De forma sorpresiva, López Obrador comentó que “un gobierno sin corrupción, no sirve para nada”, pero, tras ser asistido por los periodistas presentes en la conferencia matutina, dijo que “un gobierno con corrupción no sirve para nada”.

CONTINUARÁ CON ‘ABRAZOS, NO BALAZOS’

Al cambiar de tema y referirse a los hechos suscitados en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y Texcaltitlán, Estado de México, López Obrador consideró que la estrategia de seguridad “abrazos, no balazos” continuará para combatir la violencia en México.

Explicó que en el caso de San Cristóbal, se trata de la confrontación entre dos grupos delictivos disputándose el comercio que se concentra en el mercado central de la población turística.

Son dos grupos que se están disputando el control de un mercado, así están las cosas y ya se está actuando, desgraciadamente una persona perdió la vida en estos enfrentamientos, es lamentable que existan estos grupos de choque muy cercanos a la delincuencia organizada y se va a seguir actuando, aplicando la ley y que no haya impunidad”, sostuvo.

En el caso de Texcaltitlán, dijo que se trató de un enfrentamiento con policías ministeriales, que acudieron al lugar “para ejecutar una orden de aprehensión”.

Y de acuerdo al informe, (los policías ministeriales), fueron agredidos, se registró un enfrentamiento y perdieron la vida personas de la delincuencia y policías”, señaló.