AMLO defiende 'megafarmacia' y niega falta de medicamentos

Redacción

Ciudad de México.- Que un paciente no haya logrado que se le suministre un medicamento desde la “megafarmacia” ubicada en Huehuetoca, Estado de México, ello no significa que este almacén no funcione, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó que haya desabasto de medicinas. 

En su matutina en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario atacó a los medios de comunicación por enésima ocasión, esto al asegurar que orquestan una campaña en contra de su gobierno por la falta de fármacos y debido a que dejaron de tener recursos de publicidad. 

“Me traes ese fragmento de alguien que dice que no me han entregado el medicamento, puede ser, pero no por una persona se puede decir que no sirve la 'megafarmacia'”, contestó así al cuestionamiento de un reportero en su rueda de prensa.  

López Obrador dijo que todo el gabinete de Salud trabaja para que no haya escasez de medicamentos en este recinto inaugurado el 29 de diciembre del año pasado, además adelantó que esta semana acudirán a su mañanera los responsables del abasto, quienes explicarán cómo funciona este modelo. 

“Sí, niego, niego. Está trabajando el director del Seguro Social (Zoé Robledo); el secretario de Salud (Jorge Alcocer), el doctor (Alejandro Calderón) Alipi que es el de Abasto para el IMSS-Bienestar y el general Lohmann que es el encargado de la Farmacia y de Birmex que es la instancia encargada de distribuir medicamentos. Están trabajando juntos para no darle motivos a ustedes y además cumplir con la responsabilidad con la gente”, manifestó el tabasqueño.  

IMCM